Centro de Bibliotecas de la U. de Caldas ofrece más de 10 tipos de servicios en 5 sedes

Préstamo de libros, material interbibliotecario, entre otros

16/09/2011

Centro de Bibliotecas El Centro de Bibliotecas e Información Científica Enrique Mejía Ruiz, de la Universidad de Caldas, ofrece más de 10 tipos de servicios en sus 5 sedes, ubicadas en las sedes Central, Palogrande, Versalles y Bellas Artes (en Manizales), y en La Dorada (Caldas).

Entre los servicios está el de préstamo de libros y revistas, al igual que de material interbibliotecario con instituciones locales y nacionales. También ofrece salas de internet, formación de usuarios, visitas guiadas, alertas bibliográficas para docentes, entre otros.

“Invito a la comunidad universitaria y al público en general a aprovechar los recursos bibliográficos, tecnológicos y espaciales que ofrece el Centro de Bibliotecas de la U. de Caldas, para investigación, lectura, descanso, entre otros”, comentó Héctor Mario Ortiz Silva, Director del Centro de Bibliotecas de la Institución.

Más de 82 mil libros y 124 mil registros bibliográficos componen el Centro, que fue fundado en 1958 y cuenta con 1480 metros cuadrados en la Sede Central, 988 en la Sede Versalles, 488 en la Sede Palogrande, 140 en la Sede Bellas Artes y 54 en La Dorada.

Adecuación Biblioteca Sede Palogrande

Actualmente, la Biblioteca de la Sede Palogrande de la U. de Caldas se encuentra en trabajos de adecuación espacial con una inversión de más de $400 millones, con el objetivo de brindarle más comodidad a la comunidad universitaria.

Cabe anotar que Luz María Cabarcas Santoya, exdirectora de la Biblioteca de la Pontificia Universidad Javeriana, visitó la U. de Caldas el pasado jueves 1 de septiembre del 2011 y felicitó al Centro por el excelente software bibliográfico y sus espacios definidos y bien dotados (leer nota).

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Centro de Bibliotecas, teléfono 878 15 00, extensión 11 114.