Centro Cultural Universitario U. de Caldas es referente para universidades del país

U. del Magdalena conoció el proceso de la institución caldense

12/08/2013

Visita U. Magdalena

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Vicerrector Administrativo de la Universidad del Magdalena, Jaime Noguera Serrano, visitó la Universidad de Caldas este lunes 12 de agosto del 2013, para conocer el proceso del Centro Cultural Universitario (CCU) Rogelio Salmona, que se vislumbra como referente entre las universidades del país.

Noguera Serrano expresó: “el CCU me parece un proyecto maravilloso, que responde a las necesidades de la U. de Caldas y que seguramente va a contribuir a su desarrollo y consolidación académica. Este es un ejemplo para las universidades públicas del país”.

“Quiero agradecer al Rector de la U. de Caldas por la información. Será de gran utilidad para la formulación definitiva de nuestro proyecto de biblioteca. Es una necesidad de todas las universidades mejorar su infraestructura y el camino es trabajar de manera conjunta, para aprovechar las experiencias exitosas de universidades como esta”, agregó.

El vicerrector puntualizó: “Las universidades tenemos que buscar proyectos transformadores y esta iniciativa plantea transformar no sólo a la U. de Caldas, sino a Manizales y la región. Esta es nuestra responsabilidad como instituciones de educación superior y en la U. del Magdalena trataremos de plantear algo similar, que no solamente se quede al interior de la institución, sino que transforme a nuestra ciudad y nuestro departamento”.

Visita al terreno
Durante la visita el Director del CCU, Felipe César Londoño López, presentó el proyecto. Además, los invitados visitaron el terreno donde se construirá el Centro, en donde se realizó una siembra de árboles como símbolo del inicio de la construcción, en la celebración de los 70 años de la U. de Caldas (ver nota)

Otro de los visitantes fue César Hernández Ortiz, Asesor de Despacho de la U. del Magdalena, quien entregó un balance del encuentro: “nos encontramos a puertas de comenzar la construcción de su nueva biblioteca y era muy importante conocer una experiencia de un proyecto como este que comienza la U. de Caldas”.

Valoramos mucho este reto de la U. de Caldas, porque indiscutiblemente existen proyectos que se van quedando en el tiempo. Debe haber una administración comprometida con estas iniciativas, pues generan un gran impacto en la ciudad, la región y la población estudiantil”, mencionó Hernández Ortiz.

Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, dijo: “para nosotros es muy importante que otras universidades nos tengan como referente, sobre todo porque el CCU es una iniciativa que viene de muchos años atrás y realmente ha sido un proceso serio, riguroso, de mucha planeación y análisis financiero, así como consultas y asesorías”.

Queremos llevar a cabo un proyecto muy bien hecho, que colme en los estudiantes las necesidades en docencia, investigación y proyección, pero que también se vuelva un referente de ciudad”, ratificó Arias Orozco.

Conozca imágenes de la visita de la U. del Magdalena al Centro Cultural Universitario de la U. Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.