Carlos Alberto Parra Salinas, nuevo Decano de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas

Además, la actual secretaria general se reintegró a su cargo

21/09/2011

Carlos Alberto Fortalecer el Programa de Medicina Veterinaria, lograr la reacreditación del Programa de Ingeniería Agronómica y mejorar los servicios de la Clínica Veterinaria de la Universidad de Caldas, son algunos de los retos de Carlos Alberto Parra Salinas, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución, quien se posesionó en el cargo este miércoles 21 de septiembre del 2011.

“Llegué a este cargo por un ejercicio que se realizó con los estudiantes de la U. de Caldas en el que pensamos qué queremos para la Facultad y qué hacer para que sea la unidad académica líder en la Universidad”, informó el Decano, quien se desempeñaba como Director del Programa de Ingeniería Agronómica de la Institución.

El acto lo presidió Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, quien dijo: “le deseo el mejor de los éxitos a Parra Salinas, pues conozco y confío en su capacidad profesional. Lo invito a que se rodee de todas las personas de la Facultad y que sepa que tomar las decisiones, pues hay varias que tomar”.

“Queremos hacer de las granjas entes productivos, académicos e investigativos. Ahora se llamarán Centros Reales de Investigación”, informó el Decano.

Logros del exdecano José Fernando Kogson Quintero

“La Facultad de Ciencias Agropecuarias ha hecho unas transformaciones importantes: la primera, la reforma a los departamentos, que nos permite integrar los conocimientos de una manera más apropiada”, expresó Gómez Giraldo.

“Respecto a la proyección de la Facultad, el haber permitido tener presencia de la Universidad en las veredas de Caldas es un éxito porque está mostrando una academia flexible, pertinente y capaz de llegar a donde nos necesitan”, dijo el Rector de la U. de Caldas.

El exdecano Kogson ocupó el cargo desde agosto del 2007.

Trayectoria profesional

Carlos Alberto Parra Salinas es ingeniero agrónomo y magíster en sistemas de producción agropecuaria. Trabajó en la Unidad Municipal Agropecuaria en los Llanos, en el 2005.

Ingresó a la U. de Caldas como docente ocasional de tiempo completo en el 2007. Fue Director de Programa de Ingeniería Agronómica, desde marzo del 2011, cuando se posesionó como docente de planta.

Actual Secretaria General se reintegró en su cargo

Por otra parte, Fernando Duque García, Secretario General de la U. de Caldas, se reintegró en su cargo, por lo que Clara Inés Barco Gómez, Secretaria Encargada, volvió a su labor de Líder del Grupo de Gestión Jurídica de la Institución.

En el acto, el Rector de la Institución le agradeció por su labor. “Estamos muy agradecidos, pues es una responsabilidad muy grande ser Secretaria General de la Institución. Gracias por el sacrificio y el esfuerzo realizado”.

Barco Gómez, que lleva 15 años vinculada a la U. de Caldas, ocupó el cargo mientras Duque García se encontraba en comisión de estudios. El Secretario General se posesionará en el cargo próximamente.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.