Bloque B de la U. de Caldas se estrena este jueves 11 de noviembre

Habrá rueda de prensa, previa a su inauguración

Culmina la cuenta regresiva para la inauguración del Bloque B del Edificio Orlando Sierra Hernández. La Universidad de Caldas lo inaugurará este jueves 11 de noviembre, a las 5:00 p.m. en la Sede Central, con una programación variada e invitados especiales.

Antes del evento, se realizará una rueda de prensa con el rector Ricardo Gómez Giraldo y con personalidades de la vida nacional invitadas a esta inauguración. Este encuentro con los medios de comunicación será a las 4:00 p.m., en la nueva Sala Humberto Gallego Gamboa, ubicada en el Bloque B del Edificio Orlando Sierra Hernández.

Sobre la obra

EL 21 de agosto del 2009 se estrenó el Bloque C del Edificio Orlando Sierra Hernández y pocos meses después comenzó el reforzamiento estructural y la remodelación del Bloque B.

Esta nueva edificación ya es una realidad y consta de 5 mil metros cuadrados para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, laboratorios para investigaciones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y oficinas administrativas.

La inversión fue de unos $7 mil 750 millones y se construyó también la Cafetería Central, el Teatrino, al igual que varias obras de urbanismo.

Avance para la región

En el Bloque B del Edificio Orlando Sierra de la Universidad de Caldas se construyó un instituto de investigación en estratigrafía, en convenio con la ANH. Se trata del laboratorio más completo que hay en el país, en esta especialidad que estudia las propiedades de las rocas y sus microfósiles para guiar la exploración petrolera.

Aparte de este factor académico y de proyección, la edificación es un ejemplo de buen manejo de recursos, al igual que de eficiencia en su gestión y ejecución, pues se construyó bajo la modalidad de administración delegada.

Informes: con Carlos Eduardo García, Jefe de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 03 y celular 315 585 1322.