Biodiverciudad, una apuesta de la U. de Caldas

III semana de la ciencia comienza con actividades en este tema

Jardin Botanico En la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realiza en Manizales del 1 al 8 de octubre, el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas presentó la cartilla Biodiverciudad a estudiantes de colegios de la ciudad.

En total, 250 estudiantes de los colegios San Luis Gonzaga, Inem Baldomero Sanín Cano, Normal Superior de Caldas, Eugenio Pacelli y la Institución Educativa Malabar, conocieron esta publicación y visitaron el Jardín Botánico de la Institución.

“Este encuentro hace parte de la estrategia de Jardín para que conozcamos la biodiversidad que tenemos en el entorno urbano. La idea es que estudiantes de colegios aledaños puedan conocerla”, afirmó José Humberto Gallego Aristizabal, Director del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas.

Esta cartilla se lanzó al público científico el pasado miércoles 16 de junio, en el simposio We need days: un miércoles del mes, por el Cambio Climático, que organizó la U. de Caldas.

“Me gustaría aprender más sobre la biodiversidad de Manizales”, expresó  John Anderson Martínez, estudiante de grado 10 del colegio Eugenio Pacelli, quien destacó la importancia de generar estos espacios para despertar la cultura ambiental.

Proyectos como Biodiverciudad se realizan en el mundo desde hace mucho tiempo, a partir de propuestas de conservar escenarios naturales dentro de la zona urbana. La U. de Caldas es la primera del país que trabaja este tema y actualmente concentra esfuerzos para impulsar la creación del Ecoparque Central Universitario.

Otras actividades
El mundo del museo y Maticas creativas son dos actividades que se realizarán en la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La primera, consiste en visitas guiadas por las exposiciones, dirigidas a niños de 7 a 13 años, y de 14 a 16 años. Será  este martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de septiembre, en el Centro de Museos de la U. de Caldas.

La segunda, está dirigida niños de tercero de primaria. Investigadores del al herbario de la Institución interactuarán con los niños para experimentar directamente con el material vegetal, y plasmar sus impresiones sobre esta vivencia en una gran cartelera que se expondrá durante toda la semana.

Será este viernes 8 de octubre, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la cafetería de la Sede Central.

Informes: en el Jardín Botánico. Teléfono 878 15 00, extensión 13408.