SEGÚN ENCUESTA QUE SE REALIZÓ A 2 MIL 198 ESTUDIANTES
Biblioteca U. de Caldas aumentó en un 19% satisfacción de sus usuarios
20/05/2014
Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora Contenidos Intranet
La satisfacción de los usuarios del Centro de Bibliotecas de la Universidad de Caldas ha aumentado en menos de un año,en un 19%,según la última encuesta realizada por el Sistema Integrado de Gestión (SIG) a cerca de 2 mil 198 estudiantes de séptimo semestre de diferentes carreras profesionales y técnicas de la Institución.
“Como parte del Sistema de Acreditación y Certificación de Alta Calidad cada año se realiza una encuesta a jóvenes que llevan avanzada su carrera con el fin de conocer su valoración sobre los servicios que presta la institución, entre ellos la Biblioteca”, aseguró Carmenza Gallego Giraldo, Jefe de la Oficina Evaluación y Calidad Académica de la U. de Caldas.
En la última encuesta se les preguntó a los estudiantes sobre la frecuencia con la que usan los recursos bibliográficos de la Universidad, pertinencia de las bibliografías disponibles y uso y accesibilidad de la bases de datos. También se indagó sobre la calidad del servicio que se presta en el Centro.
Según comentó Claudia Andrea Ríos Ocampo, funcionario del Sistema de Bibliotecas de la U. de Caldas (Sibuc), gracias a esta encuestase identificó que los principales retos tienen que ver con la infraestructura y el uso de los recursos tecnológicos, temas que considera serán subsanados con la creación del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.
Ríos Ocampo también explicó que gracias a la percepción de los usuarios han logrado avances significativos en temas como laprestación del servicio, adquisición de material bibliográfico e incremento presupuestal para la contratación de nuevas bases de datos, entre otras mejoras que se evidencian en el porcentaje de satisfacción de los usuarios de las Bibliotecas de la institución.
Informes: Sistema de Bibliotecas U. de Caldas, teléfono 878 15 00 Ext. 11114