Beneficiarias del Programa Orquídeas de MinCiencias recibieron reconocimiento por parte del Gobierno Nacional

fotografía de todas las beneficiarias del programa orquídeas

Las 18 Doctoras y jóvenes investigadoras de la Universidad de Caldas, ganadoras de la convocatoria de proyectos “Programa Orquídeas, mujeres en la ciencia: Agentes para la Paz”, fueron invitadas al Congreso de la República el pasado 30 de octubre.

Durante el evento participaron más de 110 doctoras y jóvenes investigadoras, provenientes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Caquetá, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

Este programa, que cuenta con una inversión de $20.611 millones de pesos para 107 proyectos seleccionados, es el primero que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación realiza con un enfoque de género y territorial, para vincular a doctoras y jóvenes investigadoras en la formación de alto nivel. Las iniciativas seleccionadas apuntan a la eliminación de todas las formas de violencia, en consonancia con el objetivo de la política orientada por misiones, específicamente en la misión de Ciencia para La Paz.

Durante el evento, las beneficiarias recibieron un reconocimiento por parte del Presidente Gustavo Petro; la Vicepresidenta, Francia Márquez; y la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene; donde se exaltaron sus trabajos de investigación y su aporte a la ciencia desde una perspectiva para la paz.

Recordemos los nombres de las doctoras y jóvenes investigadoras que representaron a la Universidad de Caldas en esta convocatoria: Manuela Alejandra Ramos Rodríguez, Jhoana Alexandra Patiño López, Edna Rocío Cortes Guzmán, Vanesa Giraldo Gartner, Leidy Leandra Builes, Marcela Tabares Tabares, Leydy Daniela Pino Molano, Paola Andrea Acosta Nates, Malory Yisell Mazuera Garzón, Ángela María Osorio Gómez, Sofía Loaiza Hurtado, Paula Andrea Escandón Suárez, Yuri Camila Soriano Hueso, Paula Vanessa Sánchez Agudelo, Manuela Olarte Copete, Keyra Liseth Asprilla Córdoba, María Alejandra Aguirre Uribe y Claudia Patricia Ovalle Ramírez.

Reviva aquí el acto de reconocimiento.