Beca de Postgrado para las Regiones, de Fulbright y el Ministerio de Educación Nacional

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo del 2011

05/04/2011

Fulbright Fulbright Colombia, en cooperación con el Ministerio de Educación Nacional, abre la convocatoria Beca de Postgrado para las Regiones, dirigida a docentes universitarios de las regiones del país para realizar estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos, a partir de agosto de 2012.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo del 2011.

La convocatoria incluye todas las áreas de estudio, con excepción de las áreas clínicas de la salud.

Los requisitos para participar son ser ciudadano colombiano, estar residiendo en una región del país distinta a Bogotá y municipios aledaños, ser presentado por una universidad colombiana, entre otros.

La beca cubre el valor parcial o total de la matrícula. La exención de la matrícula es gestionada por Fulbright ante las universidades en EE.UU. Estas últimas son las que definen el rubro de beca que se otorga a cada becario. El valor de la matrícula que no sea cubierto por la beca deberá ser asumido por el becario.

Además, incluye rubro anual para sostenimiento y gastos generales, derechos de inscripción universitarios, seguro de salud y accidente, costo y trámite de la visa, tiquetes aéreos internacionales, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., acompañamiento durante el periodo de estudios, entre otros.

Los beneficios se otorgan por un período máximo de 24 meses y los gastos que no cubra la beca son responsabilidad del becario.

Para conocer la convocatoria completa haga clic aquí.

Informes: en la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 169.