Banda Sinfónica de la U. de Caldas se lució en el Concurso Nacional de Bandas

Obtuvo el primer lugar en la categoría bandas universitarias

Banda Sinfonica La Banda Sinfónica de La Universidad de Caldas obtuvo el título Ganadora Lancero de Oro Categoría Universitaria XXXVI, en la versión 36 del Concurso Nacional de Bandas de Música Corbandas Paipa (Boyacá), que se realizó desde el viernes 30 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre.

Este premio corresponde al primer lugar de la categoría Bandas universitarias o profesionales. En total, participaron 26 bandas del país, de las cuales, 3 compitieron en esta condición.

“Este es  un logro muy importante para la Universidad, pues ganamos la categoría del más alto nivel”, expresó Víctor Hugo López Aguirre, director de la Banda.

La agrupación, que funciona desde 1998, está integrada por 52 estudiantes y 3 profesores del Departamento de Música de la Institución.

Los fondos para este viaje fueron otorgados por la Facultad de Artes y Humanidades, el Departamento de Música, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Oficina de Bienestar Universitario de la Institución.

La Universidad de Caldas felicita a la Banda Sinfónica y espera que siga obteniendo muchos logros para la región.

Informes: en el Departamento de Música. Teléfono 880 21 70, extensión 41115.