Artista venezolana presentó su más reciente trabajo musical, en la U. de Caldas

Adina Izarra orientó la primera conferencia del doctorado en diseño y creación

08/09/2011

Toledana Toledana es el más reciente trabajo musical electroacústico de la venezolana Adina Izarra, docente de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), quien estuvo en la Universidad de Caldas el pasado miércoles 31 de agosto del 2011.

La artista orientó la primera conferencia del segundo período académico del 2011, para los estudiantes de la primera y segunda cohorte del Doctorado en Diseño y Creación de la Institución. Izarra ha participado en el Festival Internacional de la Imagen y en esta visita disertó sobre tópicos avanzados de diseño y creación.

“El producto está basado en una historia de amor del siglo XI, sobre el poema homónimo de Sonia Chocrón, y se trata de una cantata electrónica con títeres. En mi trabajo acústico tengo gran interés por el canto de los pájaros y su uso para música electrónica”, comentó la invitada.

“En Venezuela la gran actividad artística se enfoca en orquestas juveniles y en Colombia veo muchas actividades maravillosas. Además, la existencia del Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas da una estructura académica a procesos que por lo general llevarían los artistas independientemente”, expresó Izarra.

Conozca el álbum en Facebook

Conozca el corto del trabajo aquí

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.