CÓMO HA AVANZADO COLOMBIA EN INCLUSIÓN EDUCATIVA A NIÑOS Y NIÑAS DISCAPACITADOS
Actividad “Atención educativa a los estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva
01/04/2019
En la sala Carlos Náder Náder del Campus Central de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la actividad “Atención educativa a los estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva”.
Paula Andrea Franco Trujillo, Coordinadora general de las prácticas educativas de la Universidad de Caldas, comentó que el principal objetivo es rastrear algunas de las situaciones que vive la educación en Colombia actualmente, y a partir de ello generar espacios de reflexión y de construcción educativa.
Durante la charla se hizo un rastreo desde el concepto de la discapacidad, de cómo era tratada desde la antigüedad hasta la época contemporánea; evidenciando si se ha avanzado en la forma de como los niños deben ser incluidos en las aulas, haciendo énfasis en que ellos son parte de la colectividad de los colegios.
La charla estuvo dirigida profesores titulares de los colegios donde la Universidad de Caldas tiene convenio y donde actualmente estudiantes de la institución realizan su práctica laboral.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo