Abiertas las inscripciones del Diplomado en Docencia Universitaria, de la U. de Caldas

Hasta este jueves 10 de febrero del 2011

07/02/2011

Docenia Hasta este jueves 10 de febrero del 2011 estarán abiertas las inscripciones para el Diplomado en Docencia Universitaria para la Educación a Distancia y Virtual, del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas.

El objetivo es brindar elementos epistemológicos y metodológicos, que desde la didáctica y las herramientas tecnológicas faciliten la planeación didáctica y el ejercicio del rol de asesor tutor, para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes, a partir de la contextualización curricular de su asignatura en la modalidad a distancia y virtual.

La inscripción no tiene ningún costo. La matrícula tiene un costo de $270 mil, que se deben consignar en la Cuenta de ahorros Davivienda 084500007459.

El Diplomado se iniciará el lunes 14 de febrero del 2011.

Está compuesto por tres módulos lineales que abarcan aspectos actualizados de la educación a distancia, lo pedagógico, lo didáctico, las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación, el uso de la plataforma Moodle y lo evaluativo.

Existe un cuarto módulo (módulo transversal o construcción del Aula Virtual del participante), el cual se va construyendo a medida que se avanza en el diplomado. Allí el estudiante, a manera individual, planeará y diseñará en plataforma Moodle su correspondiente aula virtual, con la intención de aplicar lo aprendido desde lo tecnológico, lo pedagógico y didáctico.

Informes: en el Departamento de Estudios Educativos. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 234.