Abierta convocatoria para la versión 2011 del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental

Estudiantes de diferentes países irán a alemania a un viaje de estudio

21/06/2011

Bayer Andina en asocio con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanza la versión 2011 del BAYERBayer Encuentro Juvenil Ambiental  e invita a los estudiantes de la Universidad de Caldas que se encuentren trabajando en proyectos innovadores de protección de bosques o negocios verdes a participar en esta convocatoria.

El objetivo es seleccionar estudiantes de diferentes países para ir a Alemania a un viaje de estudio. El grupo de estudiantes vivirá la experiencia de cómo la protección del medio ambiente es practicada por la gente, el gobierno y la industria en un país altamente desarrollado.

El tema de la convocatoria es el desarrollo sostenible aplicado de manera concreta en protección de los bosques, en conmemoración al Año Internacional de los Bosques (PNUMA) o en proyectos de negocio verde.

También se aceptarán proyectos que comprendan iniciativas para proteger la biodiversidad, actividades para combatir el cambio climático e iniciativas para promover el uso eficiente del agua y la energía.

Los proyectos deben estar en alguna fase concreta de ejecución. Aplican proyectos de educación y sensibilización o trabajos comunitarios en torno al desarrollo sostenible.

La visita a la Casa Matriz del grupo Bayer en Alemania es una muestra de cómo las compañías, con el desarrollo de productos y procesos de fabricación responsables, contribuyen con el desarrollo sostenible.

Conozca la Convocatoria.

Informes: con Henry González González, Coordinador del Grupo Interno Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 446.

Etiquetas: encuentro juvenil – ambiental –  convocatoria – bayer