¡A celebrar los 30 años del Programa Ingeniería de Alimentos!

Banner promocional de los 30 años del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas, cuya celebración será el próximo 4 de junio.

El Programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas se prepara para conmemorar, el próximo 4 de junio, tres décadas de procesos académicos y contribución al desarrollo de este campo de la ingeniería en Colombia. Esta celebración hará parte del Encuentro Académico de Investigación, de la Facultad de Ingenierías, EAiFi, donde se tendrán actividades académicas como presentación de posters, ponencias y experiencias recientes de investigación.

Para esta celebración de los 30 años del programa de Ingeniería de Alimentos, se llevará a cabo una jornada lúdica y cultural, en la que estudiantes y egresados del Programa se reunirán para fortalecer lazos y celebrar los años de fundación de una disciplina fundamental en el sector empresarial, que impacta directamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“La relevancia de la Ingeniería de Alimentos en Colombia es innegable. Los profesionales en este campo conocen a fondo la composición de los alimentos, así como los procesos de temperatura y/o fragmentación que influyen en su calidad y seguridad. De hecho, la normativa colombiana exige que cada empresa alimentaria cuente con al menos un ingeniero de alimentos en su equipo, destacando la importancia estratégica de esta profesión”, afirma el director del programa de Ingeniería de Alimentos, Andrés Chávez Salazar

En este contexto, la Universidad de Caldas juega un papel crucial a través de su Unidad Tecnológica de Alimentos, que alberga el único laboratorio certificado en Caldas para realizar análisis en esta línea. El laboratorio, certificado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), recibe muestras no solo de la región, sino también de ciudades como Cali y otras partes del país. Su trabajo desempeña un papel fundamental en la garantía de la calidad y seguridad alimentaria en Colombia, contribuyendo así al bienestar y la salud de la población.

Larga vida a nuestro programa de Ingeniería de Alimentos

Conozca aquí la programación