Licenciaturas de la U. de Caldas presentaron proyectos de investigación

Se realizó la quinta versión de la jornada pedagógica

Jornadas pedagogicas Un positivo balance dejó la V Jornada Pedagógica,      que se realizó este miércoles 6 de octubre en la Universidad de Caldas.

En el evento, se presentaron los coros infantiles de Bellas Artes y de la Escuela Normal Superior de Manizales, acompañados por un grupo musical, dirigido Hernán Darío Gutiérrez, Director del Departamento de Música de la Institución.

Además, se llevó a cabo una puesta en escena del programa Licenciatura en Artes Escénicas, con un grupo de la Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería (ENAE).

La conferencia central, que orientaría Luz Amparo Villegas Durán, docente del Departamento de Estudios Educativos de la Institución, se canceló por motivos familiares de la encargada.

Proyectos de investigación educativa

El programa Licenciatura en Ciencias Sociales presentó el proyecto de investigación titulado Evaluación del impacto que tiene la enseñanza de la historia local a través de la implementación de la teoría sinéctica.

El programa Licenciatura en Artes Escénicas expuso el trabajo sobre La enseñanza de las artes escénicas en la educación artística. Por su parte, el programa Licenciatura en Filosofía y Letras hizo una reflexión teórica en torno a la filosofía y las letras.

Fortalecimiento de tres proyectos ambientales, Prae, con el trabajo en red en el municipio de Manizales se titula el proyecto que presentó el programa Licenciatura en Biología y Química.

Finalmente, Óscar Eugenio Tamayo Álzate, Director del Departamento de Estudios Educativos de la Institución, resaltó la importancia de estos encuentros, de la investigación educativa y de la rigurosidad en la formación de los licenciados, como un propósito del plan de acción del Departamento.

Informes: en el Departamento de Estudios Educativos. Teléfono 878 15 00, extensión 12234.