U. de Caldas y Banco de la República conmemoran juntos el Bicentenario

También se homenajea a Robert Schumann

Como preámbulo al concierto de cámara que se realizará como conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y de los 200 años del natalicio de Robert Schumann, la Universidad de Caldas y el Banco de la República hará una serie de conferencias.

El concierto será el 27 de octubre a las 6:30 p.m. en la Sala Múltiple del Banco de la República. Las conferencias, todos los miércoles (ver programa), en la Sala de Música de la institución bancaria, a las 4:00 p.m.

La entrada es libre.

Programación de Tertulias:

13 de octubre- La obra camelística. Aparentemente reducida, es todo un caudal de emociones y a la vez de la evolución musical de una época.

20 de octubreLa familia Schumann y sus contemporáneos. Alrededor de Robert, hubo una familia con un increíble bagaje intelectual y artístico poco conocido. Charla a cargo de Paula Marcela Castaño, pianista y profesora del Departamento de Música de la Universidad de Caldas.

27 de octubreClara Schumann. Amor y  obsesión de Robert.  Además, la virtuosa con mayor demanda en su  tiempo. A cargo de Germán Eduardo Arias L., musicólogo.

Informes: con Claudia Villegas Yepes, coordinadora de Asuntos Culturales del Banco de la República. Teléfono 884 38 51, extensión 6133.