U. de Caldas lidera sensibilización de los sentidos ambientales

Comunidad universitaria hizo recorrido por el jardín botánico de la institución

13/10/2011

Sensibilizacion Con un recorrido por el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas el pasado miércoles 12 de octubre del 2011 comenzó la sensibilización de los sentidos ambientales. La realizó el Grupo Interno Sostenibilidad Ambiental de la Institución.

“El Jardín Botánico es reconocido como un espacio muy importante para la U. de Caldas y para la ciudad. Invitamos a los funcionarios de la Institución a participar activamente de los procesos de la Oficina de Gestión Ambiental, que buscan consolidar un trabajo de gestión ambiental al interior de la Universidad y proyectado al Eje Cafetero”, dijo Henry González González, Coordinador del Grupo.

La Oficina de Gestión Ambiental existe desde julio del 2010 y se creó como una respuesta a los requerimientos legales y al compromiso social ambiental con la comunidad en general. Su misión es generar más sentido de pertenencia, pues lo ambiental no sólo es lo ecosistémico, sino que se refiere al ahorro y el cuidado de servicios públicos, manejo de los residuos, entre otros.

Proyectos en curso

El proyecto Siembra tu bosque, que consiste en producción de árboles en el vivero de la U. de Caldas y la iniciativa Ruta ambiental, que busca la recolección y aprovechamiento de residuos sólidos, especialmente para la producción de abono orgánico, son los dos proyectos que adelanta el Grupo Interno Sostenibilidad Ambiental de la Institución.

El evento se realizó como parte del convenio entre el Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental y Programa de Trabajo Social de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00, extensión 13 446.