Alcaldes del occidente de Caldas y Risaralda dan visto bueno para la Sede Agroindustrial de la Universidad de Caldas.

En el municipio de Anserma, la Universidad de Caldas socializó con los alcaldes de Quinchía, Guática, Mistrató y Belén de Umbría, el proyecto de su Nueva Sede Agroindustrial, que beneficiará al occidente de Caldas y municipios limítrofes con Risaralda.

Además de socializar lo que será la Sede, que beneficiará a 1500 jóvenes de la región, el rector también habló del proyecto Universidad de Caldas en tu pueblo, donde los mandatarios conocieron de primera mano esta apuesta de articulación con la educación media, que llevará a estos municipios, el próximo año, programas técnicos profesionales para que los jóvenes puedan terminar su bachillerato y alcancen esa titulación que les permita continuar en la cadena de formación en nuestra Sede de Anserma.

“Estamos muy contentos con el visto bueno de los alcaldes de estos municipios. En los próximos días pediremos la ampliación de los registros calificados y nos reuniremos con el Consejo Superior para radicarlos ante al Ministerio de Educación Nacional. De esta manera cumpliremos el sueño de ver a muchos jóvenes buscando capacitarse en su propia región”, afirma el rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

La Sede Agroindustrial se proyecta como un espacio clave para la formación que espera iniciar su construcción entre noviembre o diciembre de este 2024, con el compromiso de entregarla en menos de dos años. “Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso con la educación superior de calidad, incluso, hasta el nivel de doctorado”, concluye el rector.

Anexo:

-Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.