La Maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas recibe renovación del Registro Calificado.

El Ministerio de Educación Nacional renovó el registro calificado para el programa de Maestría en Ciencias Biomédicas, ofrecido por la Universidad de Caldas, por un término de siete años. Esta renovación, formalizada mediante la Resolución 15305 del 26 de julio de 2016, incluye importantes modificaciones en el programa, como el aumento en el número de estudiantes admitidos, que pasa de 6 a 14, y algunos cambios en la malla curricular, que mantiene un total de 50 créditos.

La Maestría en Ciencias Biomédicas, que se imparte de manera presencial en nuestra Universidad, está enfocada en la investigación y tiene como objetivo principal contribuir al avance de la ciencia biomédica. Esta disciplina se centra en la obtención de conocimientos que permitan innovar y proponer soluciones a problemas de salud, siendo crucial para el bienestar de la población. La investigación biomédica es fundamental en el Sistema Nacional de Salud, ya que estudia los aspectos biológicos de la medicina, incluyendo factores genéticos, celulares y bioquímicos que impactan la salud humana.

La relevancia de este programa radica en su capacidad para formar profesionales que desarrollen terapias avanzadas y soluciones innovadoras. A través del estudio de genes, células y tejidos, los estudiantes de la maestría se preparan para abordar enfermedades, hasta ahora difíciles de tratar, aportando así al desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos.

Con esta renovación, la Universidad de Caldas reafirma su compromiso con la excelencia académica y la investigación de calidad, formando profesionales que jugarán un papel relevante en la mejora de la salud pública y el avance de la biomedicina en el país.

Consulte aquí la resolución expedida por el Ministerio de Educación Nacional