La Universidad de Caldas recibe visita del Consejo Nacional de Acreditación para evaluar programas académicos

En camino de alcanzar la excelencia educativa, la Universidad de Caldas se encuentra en un riguroso proceso de evaluación de varios de sus programas académicos, con el fin de obtener o renovar la acreditación de alta calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-. Este proceso es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la institución por mantener altos estándares en su oferta educativa.

Durante los próximos 15 a 20 días, la Universidad recibirá la visita de pares académicos designados por el CNA para verificar la calidad de distintos programas académicos. “El primer programa en ser evaluado es la Licenciatura en Filosofía y Letras, que busca revalidar su acreditación de alta calidad. Esta visita de pares tiene como objetivo verificar el contenido del informe de autoevaluación elaborado por el programa y presentado ante el Consejo”, explica el jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica, Julián Orozco Ospina.

Además de Filosofía y Letras, otros programas recibirán la visita de los pares académicos en las próximas semanas; entre ellos se encuentran, el programa de Trabajo Social, el Doctorado en Diseño, la Maestría en Diseño y Creación Interactiva y los programas de Antropología y Artes Plásticas. Estas evaluaciones son cruciales para garantizar que los programas cumplan con las condiciones de calidad en las áreas de estudiantes, profesores, egresados, procesos académicos, investigativos, proyección social y gestión administrativa.

La acreditación de alta calidad no solo es un sello de distinción para los programas académicos, sino también un reflejo del compromiso institucional con la excelencia educativa. Estar acreditado o re-acreditado es una consecuencia directa de efectivos procedimientos de autoevaluación que, en última instancia, contribuyen al reconocimiento y prestigio de la institución a nivel nacional.

Anexo

-Audio jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica, Julián Orozco Ospina.

Ir al contenido