Comienza a descubrirse el misterio verde y las letras que nos habitan con la apertura de la 15° Feria del Libro ciudad de Manizales

Con un emotivo homenaje a la obra icónica La vorágine, de José Eustasio Rivera, se dio apertura oficial a la 15° Feria del Libro Ciudad de Manizales en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona. La Universidad de Caldas, en colaboración con la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Cultura y Civismo y la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales, inauguraron este evento literario que, desde su creación en 2009, se ha consolidado como uno de los más importantes del Eje Cafetero.

El acto inaugural contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Caldas y la participación de siete actores de la Universidad de Caldas, quienes interpretaron una polifonía inspirada en La vorágine, conmemorando los 100 años de esta novela que sigue resonando en la identidad nacional colombiana.

Los asistentes  e invitados especiales, como el alcalde de Manizales y el embajador de la Unión Europea en Colombia, fueron testigos de un espectáculo que fusionó la música con la literatura, recordando la importancia de las letras en la construcción del pensamiento y la cultura.

“Estamos muy felices porque dimos apertura oficial a la 15ª edición de la Feria del Libro Ciudad de Manizales. Es un año vorágine, donde estamos celebrando los 100 años de esta novela icónica. Con charlas, presentaciones de libros, exposiciones y talleres infantiles, esperamos celebrar esta fiesta del libro que cada año se hace más grande”, expresó el vicerrector de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, Darío Arenas.

Este año, la Feria del Libro no se limitará a Manizales. Por primera vez, el evento se extenderá a otros municipios de Caldas, con actividades programadas en La Dorada y Aguadas, a partir del 3 de septiembre, llevando la celebración del libro a más rincones del Departamento, para que más audiencias descubran el poder transformador de la lectura.

La 15° Feria del Libro Ciudad de Manizales, que se desarrollará hasta el 1 de septiembre, promete ser un espacio diverso e inclusivo, donde editoriales, librerías, escritores, estudiantes y amantes de la lectura podrán sumergirse en un mundo de misterios y maravillas que iluminan la vida.

Anexo

Audio vicerrector de Proyección, Darío Arenas.

Asistente a la Feria del Libro, Andrés Calle

Asistente a la Feria del Libro, Diana Reyes