MinTic, Gobernación y Universidad de Caldas, en alianza para desarrollo de Centros Potencia Digital en Caldas. en la imagen se observa al ministro de las TICS en conferencia.Con el propósito de fortalecer la educación en ciencia, tecnología e innovación en nuestro Departamento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTic- y la Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas firmarán convenio para la puesta en marcha de Centros Potencia Digital en seis municipios del departamento, para lo cual se adelanta alianza con la Universidad de Caldas para la oferta académica en estos espacios.

Según Deisy Lorena Alzate Moreno, Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, «actualmente se están finalizando los trámites contractuales con MinTic para asegurar que estos recursos se asignen a través de convenios interadministrativos con la Gobernación de Caldas, permitiendo así la construcción, operación y administración de estos centros que pondrán la oferta académica de la U. de Caldas al servicio directo de la comunidad».

Esta alianza se dará teniendo en cuenta además la creación de la Facultad de Inteligencia artificial en la Universidad y la creación de nuevos programas para llevarlos a las regiones por medio de los Centros Potencia con formación en áreas tecnológicas como inteligencia artificial, ciberseguridad, programación, computación en la nube y blockchain. Estos cursos además estarán alineados con el programa U. de Caldas en tu Pueblo, asegurando un impacto significativo en el desarrollo del talento humano en la región.

«Con el acercamiento con la Gobernación queremos aprovechar toda esta infraestructura tecnológica que será posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Nacional y departamental. Nuestro objetivo es llevar programas educativos de alta calidad a los municipios participantes, fomentando el crecimiento y la capacitación continua en áreas tecnológicas emergentes», expresó el líder de U. Caldas Virtual, Luis Fernando Castillo

Esto representaría un paso significativo hacia la democratización del acceso a la educación en Caldas, promoviendo la innovación y el desarrollo regional a través de la capacitación en tecnología de vanguardia.

Anexo

-Audio Lider de U. Caldas Virtual, Luis Fernando Castillo.

-Audio Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, Deisy Lorena Alzate Moreno.