Universidad de Caldas Liderará SUMA Bienestar

Imagen de SUMA BienestarLa Universidad de Caldas, en cabeza de Alexander Álvarez Giraldo, jefe de Bienestar Universitario, se enorgullece en anunciar el liderazgo que tendrá la mesa de Bienestar del Sistema Universitario de Manizales, SUMA. La semana pasada se llevó a cabo una nueva sesión de esta alianza, en la cual fue elegido el nuevo coordinador y se plantearon acciones concretas para potenciar el trabajo que desde allí se realiza.

Este espacio reúne a los líderes de Bienestar Universitario del Sistema Universitario Manizales, alianza en la que están instituciones de educación superior como: Universidad de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Nacional Sede Manizales y la Universidad de Caldas, con el objetivo de coordinar y potenciar las buenas prácticas en la ciudad.

A través de este nuevo proceso de coordinación, se espera que SUMA Bienestar se convierta en un referente, extendiendo las valiosas iniciativas de bienestar de nuestra universidad a toda la ciudad. Buscamos fortalecer el impacto positivo de las acciones y contribuir al bienestar general de la comunidad universitaria.

Desde este espacio se plantearon varios ejes: promoción de la diversidad y la inclusión dentro de las instituciones, trabajo conjunto con la Secretaría de Salud municipal y la Dirección Territorial de Salud para la promoción de la salud mental y, además, encuentros para la promoción de la permanencia y la graduación efectiva de los estudiantes.

“Suma Bienestar trabaja en conjunto para lograr la promoción de derechos, el cierre de brechas y lograr un bienestar y felicidad dentro de nuestras instituciones”, comentó Alexander.

Asumiendo el liderazgo de este espacio, la Universidad de Caldas reafirma su compromiso con la promoción del bienestar y el desarrollo integral de la comunidad universitaria de la ciudad. SUMA Bienestar es una oportunidad para fortalecer nuestra misión institucional y contribuir de manera significativa al mejoramiento de la calidad de vida.

Anexo:

-Audio Jefe de Bienestar Universitario, Alexander Álvarez Giraldo.