Estudiantes de Victoria y Samaná encuentran oportunidades laborales gracias al programa Universidad de Caldas en tu Pueblo.

Foto en una de las aulas de clase donde se forman estudiantes del proyecto U. de Caldas en tu Pueblo.

En la Institución Educativa San Pablo, de Victoria, municipio ubicado en el Magdalena Caldense, 34 estudiantes de grado décimo cursan el programa Técnico Profesional en Programación Web. Así mismo, en la Institución Educativa San Agustín, de Samaná, 52 jóvenes asisten al Técnico Profesional en Energía Renovables, Seguridad y Salud en el Trabajo. Ambos programas pertenecen a la estrategia Universidad de Caldas en tu Pueblo.

En la visita que realizó el vicerrector de la Sede Magdalena Centro, Fabio Alonso Mesa Ramírez, los estudiantes de estas instituciones educativas señalaron que, al inicio, llegaron con unas expectativas muy altas frente a la propuesta de la Universidad de Caldas y que, actualmente, estas expectativas se mantienen gracias a las temáticas y al equipo docente que las orienta. Según ellos, esta no solo es una oportunidad para fortalecer sus procesos educativos, sino para construir, con conciencia, sus proyectos de vida.

El Secretario de Educación de Samaná, Andrés Felipe Vallejo, señaló su agradecimiento por la experiencia que se les está permitiendo vivir a los estudiantes de su localidad y consideró que son privilegiados al contar con esta oportunidad de cursar programas con una universidad acreditada de alta calidad.

Por su parte, el docente en Pensamiento Complejo, Sebastián Cano, dijo que los estudiantes tienen mucho talento porque han descubierto en ellos capacidades de pensamiento crítico para formular problemas ambientales y aportar ideas creativas que los solucionen.

Estas visitas se seguirán desarrollando en los municipios vinculados a este programa de educación superior, con el objetivo de continuar con estos ciclos de formación de calidad, que se convierten en un potencial de desarrollo para la región.

¿Qué dicen los estudiantes?

Angi Taliana Méndez

Programa Salud y Seguridad en el Trabajo

Institución Educativa San Agustín – Samaná

“Gracias a estas oportunidades podemos tener una mayor oferta de trabajo cuando nos graduemos”

Karen Sofia Franco López

Programa Energías Renovables

Institución Educativa San Agustín – Samaná

“Se siente genial que nosotros como municipio podamos tener acá universidad, es una oportunidad muy grande. Debemos insistir en la responsabilidad y en la perseverancia”.

Emiliano Bedoya

Institución Educativa San Pablo

“Tenía expectativas muy altas y no me decepcionó para nada. Esa responsabilidad ayuda mucho al futuro. Nos ayuda a deducir qué queremos ser y cómo lo vamos a hacer”.

Anexo

-Audio Vicerrector Sede Magdalena Centro, Fabio Alonso Mesa Ramírez