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Evaluación de desempeño

Evaluación de Desempeño Laboral

Es una herramienta de gestión objetiva y permanente, encaminada a valorar las contribuciones individuales y el comportamiento del evaluado, midiendo el impacto positivo o negativo en el logro de las metas institucionales. Esta evaluación de tipo individual permite así mismo medir el desempeño institucional.

Los Evaluadores y Evaluados deberán:

Participar de manera activa en las diferentes fases que integran el proceso de evaluación del desempeño laboral: concertación de compromisos y sus seguimientos, acordar compromisos de mejoramiento individual cuando sea necesario, presentar las evidencias que se generen durante el período de evaluación.

El proceso de Evaluación del desempeño laboral se desarrollará de acuerdo con las siguientes fases:

  • Concertación de compromisos
  • Evaluaciones parciales y eventuales
  • Calificación definitiva.

Las actividades están enmarcadas en tres etapas de evaluación: Es responsabilidad de las partes intervinientes EVALUADOR y EVALUADO, procurar por el cumplimiento de las diferentes etapas del proceso dentro de los plazos establecidos.

El resultado de la evaluación será la calificación correspondiente al período anual, establecido en las disposiciones reglamentarias, entre el 1 de febrero y el 31 de enero del año siguiente y corresponde a la sumatoria de los porcentajes obtenidos por el evaluado en las evaluaciones parciales semestrales y en las parciales eventuales cuando se hubieren presentado.

Escala de Calificación:

La calificación del desempeño anual corresponde a los siguientes niveles: sobresaliente, superior, satisfactorio, adecuado e insatisfactorio, de acuerdo con el porcentaje asignado por el evaluador así:

Sobresaliente De 884 a 1000 puntos
Superior De 767 a 883 puntos
Adecuado De 650 a 766 puntos
Insatisfactoria De 100 a 649 puntos

Evaluación y Análisis de La Gestión

La Universidad de Caldas mediante la Resolución 0716 del 2011 de Rectoría adoptó instrumento para hacer evaluación y análisis de gestión a los servidores públicos en provisionalidad y libre nombramiento y remoción; orientado a evaluar el qué y cómo del desempeño en el cumplimiento de los objetivos, el logro de resultados  y el acuerdo sobre las acciones de mejoramiento, busca establecer acuerdos y compromisos orientados a mejorar el desempeño, contribuyendo al bienestar de los servidores públicos, el mejoramiento del clima laboral.

Así mismo mediante el Acuerdo 35 del 2022 del Consejo Superior, se estableció que los servidores públicos adscritos a la planta de empleos temporales se ajustarán a las normas de evaluación en la gestión de sus labores, a través del mismo formato usado para los servidores públicos en provisionalidad y de libre nombramiento y remoción.

Calificación definitiva:

El resultado de la evaluación será la calificación correspondiente al período anual, (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada vigencia), entre el jefe inmediato y el servidor público, así mismo se realiza la autoevaluación que computada con la evaluación y las evaluaciones parciales eventuales cuando se hubieren presentado arroja el puntaje final.

Escala de Calificación:

Muy Excelente De 97.1 a 100 puntos
Excelente De 89.6 a 97 puntos
Bueno De 75.1 a 89.5 puntos
Regular De 60 a 75 Puntos
Deficiente De 25.1 a 59.9 Puntos
Muy deficiente De 0 a 25 puntos

Para más información visitar el Instructivo para la Evaluación del Desempeño Laboral y Evaluación y Análisis de Gestión Código: I-GH-374

http://sig.ucaldas.edu.co/gestionDocumental/vistaDetalleInstructivo.php?codDoc=Mzc0&versionDoc=7&codProceso=GH

Informes Evaluación del Desempeño

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