Geología será la nueva línea de estudio del Doctorado en Ciencias de la Universidad de Caldas

El Ministerio de Educación Nacional modificó el Registro Calificado del Doctorado en Ciencias de la Universidad de Caldas, con lo cual el programa ahora contará con la nueva línea de estudio en Geología, sumada a las cuatro que ya se brindan que son Biología, Química, Física y Matemáticas.

Para la Universidad y el Programa es de gran interés e impacto dado que dicho cambio se tramitó desde mayo del año 2011 ante el MEN y actualmente se tienen interesados en todo el país esperando esta gran noticia.

El Doctorado en Ciencias es un posgrado que tiene como misión formar investigadores de alto nivel de cualificación en las disciplinas de Biología, Química, Física, Matemáticas y Geología, para que generen, apropien, divulguen y apliquen conocimientos y tecnologías mediante procesos curriculares, investigativos y de proyección, fortaleciendo las ciencias básicas y aportando soluciones a problemas regionales y nacionales.

Este programa es ofertado en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Quindío, lo que permite a los estudiantes una formación desde diversas perspectivas formativas, mejorando así su perfil profesional e investigativo.

Conozca aquí más del Doctorado.

Conozca aquí la Resolución del MEN.