Docente de la Universidad de Caldas participó en el Primer Simposio Internacional sobre Ejercicio Físico y Envejecimiento

eder peña

El Director de la Maestría en Actividad Física para la Salud de la Universidad de Caldas, Eder Peña Quimbaya, fue invitado como ponente en el Primer Simposio Internacional sobre Ejercicio Físico y Envejecimiento, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio.

El evento tenía como propósito resaltar la necesidad que existe en la población de la tercera edad de tener procesos pertinentes de actividad física, siendo la academia un importante actor para la exploración de nuevas e innovadoras estrategias desarrolladas por investigadores, docentes y estudiantes.

El docente Peña, junto a integrantes del Grupo de Investigación en Gerontología y Geriatría de la Universidad de Caldas, presentaron una serie de conferencias y talleres enfocados en la gerontología aplicada al adulto mayor, donde precisaron la importancia de abordar los conceptos de la capacidad funcional, medidas de ejecución física y la movilidad en las personas de la tercera edad.

Peña manifestó la importancia de realizar este tipo de espacios, donde profesionales de diversas instituciones educativas puedan compartir y presentar sus estudios en esta área, propendiendo así la realización de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Durante el encuentro participaron investigadores, docentes y estudiantes de universidad y centros educativos de toda Colombia.

Anexo:

Audio Director Maestría en Actividad Física para la Salud, Eder Peña Quimbaya.