Docente de la Universidad de Caldas participa en la conmemoración nacional del Día Mundial de la Voz

voz hablada y cantada

La docente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, María Clara Chavarriaga, participará como Directora Académica del espacio virtual denominado “Celebremos la voz artística cantada y hablada” con el cual se conmemorará el Día Mundial de la Voz.

El objetivo de este espacio se centra en orientar a la población en el cuidado de la voz, para tomar conciencia de la necesidad de realizar consultas médicas frente a cualquier cambio que se presente en la misma, el mensaje se focaliza en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud de la voz.

Según lo explica la docente Chavarriaga, la conmemoración del Día Mundial de la Voz, surge en el año 2003 gracias a un estudio sobre los problemas de la voz realizado por la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz. Por lo cual se realizó una campaña que se replicó a nivel internacional por medio de diversas asociaciones, logrando así establecer esta celebración.

Las entidades organizadoras de la celebración en Colombia son: Corporación ONG Somos Colombia Cultural; Ascolcanto; Federación Unión Nacional de Organizaciones Artísticas; y Ormúsica Colombia.

Durante la conmemoración de este día, domingo 16 de abril, se compartirán en redes sociales diversos espacios enfocados en la importancia de la voz y su cuidado. Los interesados en participar pueden escribir al correo electrónico brigadasdelavoz@gmail.com

También podrán encontrar más información aquí: Red Colombiana de Voz Hablada y Cantada.

Anexo:

Audio María Clara Chavarriaga – Docente Universidad de Caldas.