Exposición Libro Arte de la U. de Caldas culminó su muestra con charla de invitada brasilera

En pasado martes 22 de marzo del 2011

23/03/2011

Marilia Una enérgica alegría demostró la brasilera Marília Palmeira quien cerró la muestra de la exposición Libro Arte con una charla sobre su proyecto Acción de arte itinerante, Latinoamérica, el pasado 22 de marzo del 2011 en el Centro de Museos de la U. de Caldas.

Palmeira es Comunicadora Social de la Universidad Católica de Salta (Ucsal) de Argentina y Artista Plástica de la Universidad Federal da Bahía (Ufba) de Brasil.

“En los conversatorios y lugares donde estuve recopilé diferentes mapas de América que dibujaban los asistentes a pulso”, comentó Palmeira.

Su proyecto de grado se consolida en un recorrido por siete países latinoamericanos para observar la escena de arte local.

Además, Palmeira dijo: “es interesante volver algo real y saber que existe, luego de analizar el imaginario de las personas y desdoblarlo en algo físico. Así fue como logré el resultado final, hacer mapas en cerámica”.

Esta joven emprendió su viaje el 11 de agosto del 2010 y este año culminó su recorrido en Colombia.

Con la colección de miles de mapas dibujados, al inicio en papel, por varios latinoamericanos, en su último escalón muestra con satisfacción su hazaña lograda. Ideas, momentos, sentimientos, colores, muñecos, granos, todos inmersos en un continente.

Informes: en el Centro de Museos. Teléfono: 886 27 20,  extensión 24 132.