Prográmese con la sexta Jornada Hegeliana organizada por el departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas

La sexta Jornada Hegeliana realizada por el departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo del 9 al 10 de noviembre con motivo de la conmemoración de los 200 años de la publicación de la “Filosofía del derecho” de Hegel.

El encuentro que se desarrollará en el auditorio Tulio Gómez Estrada del campus Palogrande, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales que presentarán desde diferentes perspectivas las implicaciones de la filosofía del derecho de Hegel y cómo esta ha influido en las dinámicas actuales de la jurisprudencia y la filosofía.

Los invitados presentarán a los asistentes cómo el pensamiento de Hegel se encuentra en los fundamentos de la organización política y jurídica del mundo contemporáneo, siendo su obra objeto de debate constante puesto que aborda aspectos como la configuración de la familia, las tensiones de la sociedad civil y el Estado, los límites de la economía de mercado, entre otros.

Entre las principales conversaciones que se presentarán están:

• “La rebelión antropológica – El joven Karl Marx y la izquierda hegeliana”.
  • “Nueva traducción de la Fenomenología del Espíritu”.

Entrada libre al evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo