Dentro de los diversos espacios que desarrolla el Festival Internacional de la Imagen, se llevó a cabo la presentación del libro “Territorio de marca para el desarrollo sostenible”, una publicación elaborada por docentes y estudiantes del programa de publicidad de la Universidad Católica de Manizales y Chec Grupo EPM.
El libro presenta el desarrollo de un proyecto ejecutado por el programa de publicidad de la Universidad Católica de Manizales y colaboradores de Chec Grupo EPM, en el que se diseñó el territorio de marca de la organización, que se refiere al espacio simbólico que ocupa la marca en la mente de los usuarios o consumidores, así lo explicó uno de los autores Camilo Ríos Cardona.
El proyecto tuvo una duración de dos años, en el que se desarrolló un proceso de co-creación entre las dos entidades participantes, que llevaron a conocer y fortalecer el posicionamiento, percepción y conocimiento de marca simbólica en las comunidades de influencia de la Chec,
Los autores del libro fueron:
- Camilo Ríos Cardona.
- Cesar Castiblanco Laurada.
- David Díez.
Ríos manifestó, que además del lanzamiento del libro en el Festival, se presenta también la exposición “La vida nos mueve”, con la que se busca inspirar a la armonía de la vida para un mundo mejor por medio de efectos visuales proyectados a través de un caleidoscopio.
La exposición estará ubicada en el auditorio del Centro Cultural Rogelio Salmona hasta el viernes 21 de octubre.
Anexo:
Audio Camilo Ríos Cardona – co-autor del libro.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo