Inscripciones a la segunda versión de la Escuela Popular y Campesina

Este jueves 1 de septiembre dará inicio la segunda versión de la Escuela Popular y Campesina con el tema “feminismos campesinos y comunitarios”, desarrollada desde el departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la Universidad de Caldas

La directora de la maestría en Sociedades Rurales Sandra Milena Franco Patiño explica que el propósito de este espacio es lograr desde la experiencia de las mujeres y organizaciones en la ruralidad conocer y como se construye el feminismo campesino y comunitario en los contextos locales y regionales del país.

La escuela es una iniciativa para la vida y transformación de la realidad que surge del trabajo directo realizado con mujeres rurales en diversos territorios del país por parte de la maestría en Sociedades Rurales y el departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, los cuales han liderado actividades de extensión y formación para reconocer los saberes de las mujeres en el campo y contribuir al fortalecimiento de su capacidad de actuación e incidencia política en los territorios.

Este espacio está dirigido a mujeres campesinas, indígenas, afrodescendientes, neorrurales, que vivan o construyan ámbitos de vida rural. También pueden participar mujeres que hagan parte de organizaciones, asociaciones y colectividades relacionadas con el desarrollo rural.

PARA  DESTACAR:

Los interesados en ampliar información sobre este evento pueden comunicarse a través de los siguientes medios:

·         Correo electrónico: cursosagropecuarias@gmail.com

·         WhatsApp: 311 311 3327

·         Teléfono: 606  878 1500 Ext. 15680

Anexo:
Audio Sandra Milena Franco Patiño – directora maestría en Sociedades Rurales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo