Próxima sesión de la séptima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas se llegará hasta Herveo

Herveo, Tolima se prepara para recibir la cátedra de Historia Regional

La séptima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas Manuel Mejía Jaramillo, Cultura y Territorio’, para su cuarta sesión el sábado 27 de agosto se traslada al municipio de Herveo en el norte de Tolima con el fin de adelantar diversas actividades en torno a la conmemoración de los 100 años del cable aéreo Manizales – Mariquita.

El coordinador de la Cátedra Francisco González Sánchez manifiesta que en total serán 100 personas que viajarán al municipio del Herveo, donde realizarán una serie de encuentros con la comunidad y un recorrido por los lugares históricos que hacían parte de la línea del cable aéreo que cruzaba este territorio.

Esta sesión se realiza en el contexto del proyecto “Misión científico-social 100 años cable aéreo Manizales – Mariquita”, en el cual participa la Universidad de Caldas.

González Sánchez  comentó que para esta oportunidad se tendrán dos invitados: el maestro Belisario Antonio Gómez Chica, autor de “La historia de Herveo”, docente jubilado de la Universidad del Cauca y artista plástico; también estará presente Ángel María Ocampo, presidente de la Academia Caldense de Historia, quien será el encargado de hablar sobre la historia de los cables aéreos.

Quienes no puedan asistir presencialmente, podrán conectarse a través de las redes sociales de la Corporación Piedramaní donde se transmitirá la sesión de la Cátedra a través de las redes sociales de la Corporación Piedramaní

Esta sesión se realiza gracias a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, Corporación Piedramaní, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Manizales, Ministerio de Cultura, Chec Grupos EPM, Efigas, Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH y Alcaldía de Herveo.

Anexo:
Audio Francisco González Sánchez – Coordinador de la Cátedra.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo