Jornada de Diagnóstico Clínico Jorge Vargas Gónima

Jornada de Diagnóstico Clínico, en honor al médico egresado y ex docente  Jorge Vargas Gónima,

La Facultad de Ciencias para la Salud desde el departamento Básico-clínico, llevará a cabo del 5 al 6 de mayo la Jornada de Diagnóstico Clínico, en honor al médico egresado y ex docente de la institución Jorge Vargas Gónima, fallecido el pasado mes de enero.

La docente y directora del departamento Básico-Clínico Aída María González Correa, manifiesta que la jornada se realiza con el propósito de rendir un homenaje al médico internista Gónima, quien fue uno de los pioneros en la formación clínica en el departamento de Caldas, permitiendo que la Universidad sea reconocida en el ámbito nacional por contar con profesionales en medicina y enfermería destacados en esta área.

El egresado y ex docente Jorge Vargas Gónima estuvo vinculado con la institución por más de 50 años, trayectoria que le permitió recibir distinciones como la Medalla al Mérito Universitario en 1994; el Escudo de Oro al Mérito Docente de la institución en el 2000; y la Orden Humberto Gallego Gamboa en el año 2009.

Durante la jornada que se celebrará en la Facultad de Ciencias para la Salud, los asistentes disfrutarán de conferencias, talleres prácticos, discusiones de casos clínicos, stands, y una ceremonia en homenaje al ex docente de la Universidad de Caldas.

Audio:
Audio Aída María González Correa – directora departamento Básico-Clínico.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo