Universidad de Caldas primer lugar en la convocatoria  de Minciencias

La Universidad de Caldas ocupó el primer lugar en el listado definitivo de elegibles de la Convocatoria 022 de la asignación para CTel del SGR para la conformación de un listado de la propuesta de proyectos elegibles para la formación doctoral en las regiones.

La propuesta enviada por la institución fue la única a nivel regional y nacional en cumplir con la totalidad de requisitos, obteniendo en el resultado de evaluación un total de 89 puntos de 100 posibles.

La convocatoria tiene como propósito conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles de formación de capital humano a nivel doctoral en atención de las demandas territoriales de I+D+i y de Ambiente y Desarrollo Sostenible definidas por los Consejo Departamentales CTel CODECTI.

En total serán 64 becas de doctorado, de las cuales le corresponderán a la Universidad de Caldas 25 de ellas.

La Universidad de Caldas será la institución ejecutora para la región, y contará con los siguientes aliados: Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Quindío, Universidad Autónoma, CHEC Grupo EPM, Sigma Ingeniería, Casa Luker, Cenicafé, Progel, BIOS, y la Corporación Colombiana de Cannabis.

Conozca aquí la convocatoria.

Audio Adriana Zapata Martínez. – jefe de posgrados.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo