Director Nacional de Emprendimiento del Ministerio de Cultura visitó la U. de Caldas

La U. es la sede del laboratorio social de emprendimiento (LASO) en el eje cafetero

17/06/2011

Angel Moreno Ángel Moreno, Director Nacional de Emprendimiento del Ministerio de Cultura visitó la Universidad de Caldas este viernes 17 de junio del 2011 y presentó el Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso), que tiene a la Institución como sede en el Eje Cafetero.

Previo a la reunión con periodistas locales, el comité de Cluster Cultural Eje Cafetero y el Comité Laso Local se reunieron con el objetivo de fijar estrategias y acciones de los proyectos, además de coordinar próximos encuentros.

En la visita, Moreno entregó equipos por unos $6 millones 324 mil 668, lo cual se suma a los equipos entregados anteriormente por valor de $50 millones. Este material son elementos complementarios al kit para producción musical para el Laboratorio Laso.

“Los objetivos de la visita fueron acabar de dotar el Laboratorio y articular un proceso y proyecto de industrias culturales para el Eje Cafetero, de manera tal que podamos generar una industria cultural, fortalecer al sector y generar mayores condiciones de competitividad e innovación en el sector cultural”, afirmó Moreno.

“Queremos que estos equipos sean usados por la comunidad y puedan recibir capacitarse en realización audiovisual y sonora”, explicó Moreno.

Además, Moreno dijo: “hay 17 laboratorios en 14 municipios de Colombia. Actualmente, en el Eje Cafetero se están trabajando con alrededor de 20 jóvenes, que están haciendo producción musical y se están formando en emprendimiento. Este es el primer proyecto de este tipo en esta región donde participan jóvenes de Armenia y Pereira”.

En la reunión del Cluster Cultural Eje Cafetero se definió la conformación del Cluster Cultural de Manizales, Armenia y Pereira.

“La idea es realizar un estudio de lo que se está haciendo en Manizales y fijar estrategias. En este encuentro quedan listas las estrategias que se van a aplicar y luego se fijará una próxima reunión para determinar acciones futuras del Cluster Cultural”, explicó Felipe César Londoño, Director del Doctorado en Diseño y Creación, y Director de la Incubadora de Empresas Culturales de la U. de Caldas.

En esta iniciativa participan la Secretaria de Cultura de Quindío, la Asociación Ciudad Latente de Pereira,  el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales, la Decana de la Facultad de Administración de la U. Nacional, el Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas y la Incubadora de Empresas Culturales de la U. de Caldas.

En el Comité Laso (Local) participa el Sena Regional, la Coordinación de Casas de la Cultura del Instituto de Cultura y Turismo, la Asociación Metrópoli y la Incubadora de Empresas Culturales.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.