Integrantes de semilleros de investigación U. de Caldas harán parte del programa Semilleros de Talentos de Colfuturo

RECIBIRÁN APOYO PARA REALIZAR POSGRADOS EN UNIVERSIDADES DEL EXTERIOR

25/11/2021

11 integrantes de semilleros de investigación inscritos a la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, serán parte del programa Semilleros de Talentos de Colfuturo 2021 -2.

Los estudiantes admitidos tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento durante el proceso de búsqueda, preparación y solicitud de admisión a un programa de posgrado en el exterior, utilizando los apoyos y beneficios que otorga el programa Semillero de Talentos de Colfuturo hasta por tres años.

El programa contribuye a mejorar el perfil académico de sus integrantes, planear la financiación y lograr la admisión a programas extranjeros. Para hacer posible lo anterior, los admitidos reciben los siguientes talleres:

• Proyecto de vida académico.
  • ¿Cómo planear estudios de posgrado en el exterior?
  • Consejos para elaborar un ensayo de postulación.
  • Preparación del perfil académico.
  • Elaboración de presupuesto y búsqueda de fuentes de financiación para el posgrado.

Los beneficiarios además obtendrán apoyo en la selección de programas de excelencia académica; consejerías personalizadas; revisión de ensayos y otros documentos para la postulación a universidades en el exterior; y sesiones informativas sobre sistemas educativos, becas, requisitos de admisión con universidades, instituciones y agencias oficiales de los gobiernos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo