Regresa la Temporada de Jazz Universitario

Será del 13 al 19 de junio del 2011

Festival de Jazz Las armonías del jazz vibrarán de nuevo en Manizales, con aires juveniles. El Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas se unen a varias instituciones para realizar la II Temporada Internacional de Jazz Universitario, que contará con tres bandas invitadas de Estados Unidos y dos  agrupaciones colombianas.

Esta nueva versión de la Temporada comienza el 13 de junio del 2011 y participarán prestigiosas instituciones como Uno Jazz Ambassadors, de la Universidad de New Orleans; UMass Jazz Quintet, de la Universidad de Massachusetts; Juilliard Jazz Ensemble, de la Juilliard School.

Como invitados colombianos estarán Vocal Big Band, de la Pontificia Universidad Javeriana y Walking Jazz Band, de la Universidad de Caldas.

Más que conciertos

Cinco conciertos y una semana de talleres de jazz conforman la programación de la Temporada, que comienza con el Jazz Camp 2011. Esta actividad es un campamento de formación musical -con instructores internacionales- para estudiantes de la Licenciatura en Música de la U. de Caldas y jóvenes pertenecientes a programas de música y bandas estudiantiles de Manizales.

La II Temporada de Jazz Universitario cuenta también con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, como principales patrocinadores.

Recuerde: La Segunda Temporada Internacional de Jazz Universitario se inicia el 13 de junio

y va hasta el 19 de junio del 2011.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.