Protocolo de bioseguridad U. de Caldas para salidas académicas

DIRIGIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Protocolo de bioseguridad U. de Caldas para salidas académicas

La Universidad de Caldas emitió el protocolo de bioseguridad para la prevención, control y mitigación de la exposición al riesgo de contagio y propagación de la covid-19, dirigido a la comunidad universitaria que realice salidas académicas previamente autorizadas.

El protocolo hace referencia a las medidas de bioseguridad relacionadas con el ingreso a las instalaciones de la Universidad, el inicio de la salida de campo, la llegada al lugar para pernoctar, así como las indicaciones a seguir durante la salida académica y el regreso al lugar de destino.

La jefa de la oficina asesora de planeación y sistemas, Ángela María García Gómez, mencionó que se están brindando todas las condiciones para desarrollar este tipo de actividades que contribuyen positivamente con el proceso enseñanza – aprendizaje así como con la formación científica de la comunidad universitaria.

En este protocolo también se incluyen las medidas de autocuidado al regresar a la ciudad de origen y a sus viviendas como desinfectar los elementos con los que realizó el desplazamiento, higienizar sus manos, mantener el distanciamiento físico,  entre otros.

PARA DESTACAR:
La reactivación de estos espacios académicos es el resultado del compromiso de los integrantes del comité de salidas académicas de la institución, así como de la Administración y docentes quienes aportaron en la construcción de dicho documento.