Otto Morales Benítez hablará sobre Microhistoria en la U. de Caldas

Seminario sobre conservación de ideas filosóficas y culturales de caldas

Otto Dentro de las actividades programadas por la Universidad de Caldas en su Agenda del Bicentenario, se realizará este miércoles 19 de mayo el 1er Seminario sobre Conservación de las Ideas Filosóficas y Culturales de Caldas (CIFCCA).El caldense Otto Morales Benítez será  uno de los ponentes de esta actividad que organizan el Departamento y la Maestría en Filosofía de la U. de Caldas, la Rectoría y la Unesco.

La programación de este certamen es la siguiente:

8:30 a.m. Presentación Proyecto CIFCCA. Laura Rueda, Nicolás Alberto Duque, Paula Tatiana Gómez y Jhon Alexánder Isaza.

9:00 a.m. Dos obsesiones, dos olvidos en el perdido meridiano cultural: Revista Siglo XX y Revista Literatura Manizales.  Jhon Alexánder Isaza.

9:30 a.m. Tiempos, revistas y generaciones. Hernando Salazar Patiño.

10:30 a.m. Receso.

11:00 a.m. Microhistoria: fundamento de la permanencia de los valores en el Gran Caldas. Otto Morales Benítez.

2:30 p.m. Logogrifo grecolatino: variaciones en torno a un concepto. Nicolás Alberto Duque.

3:00 p.m. Otto Morales Benítez, referente obligado para la comprensión de los valores en el Gran Caldas. Olympo Morales.

4:00 p.m. Receso.

4:30 p.m. De lo relevante de las ideas estéticas: una reflexión sobre la estética identitaria. Laura Rueda.

5:00 p.m. La actividad económica cafetera y sus dinámicas. Paula Tatiana Gómez.

Informes en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. Teléfono 886 27 20 extensión 21 151.