Propiedad intelectual, entre el arte y el derecho

Este jueves se realizarán las segundas jornadas sobre el tema

Jornadas de Juan Carlos Monroy, Director General de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, y Gustavo Adolfo Palacio Correa, Presidente de la Asociación Colombiana de Fonogramas son los invitados centrales de las II Jornadas de Propiedad Intelectual.

El encuentro lo organiza el Grupo de Estudios en Derechos Humanos y Litigio Internacional (GEDHLI) del Programa de Derecho de la Universidad de Caldas, como parte de la celebración de sus 60 años, al igual que la Cámara de Comercio de Manizales. También participan los programas de Artes Plásticas y de Diseño Visual de la Institución.

El objetivo es fomentar la protección de los derechos de autor en la comunidad académica, artística y empresarial de Manizales. La entrada es libre.

Día: jueves 20 de mayo del 2010.

Lugar: Auditorio Tulio Gómez Estrada, Sede Palogrande.

7:00 a.m. Inscripción libre.

8:00 a.m. Instalación del evento. Rector Ricardo Gómez Giraldo; Édgar David Serrano, Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Beatriz Zuluaga, Directora del GEDHLI.

8:20 a.m. Instalación de exposición Galería Artística y del Salón de Estudiantes de Diseño Visual. Héctor Castillo y Coordinador Salón de Estudiantes de Diseño.

9:20 a.m. Derechos Patrimoniales en obras artísticas Plásticas, Visuales y Gráficas. Jorge Jaramillo, Universidad de Caldas.

9:45 a.m. Arte plástico y su protección. Héctor Castillo, Director Programa de Artes Plásticas.

10:45 a.m. Receso.

11:00 a.m. Apreciación visual: recorrido por la Galería y el Salón de Estudiantes de Diseño Visual. Grupo Guías de Artes Plásticas y de Diseño Visual.

2:00 p.m. El diseño gráfico y visual y la Propiedad Intelectual. Juliana Castaño. Incubadoras de Empresas Culturales.

3:00 p.m. Los Derechos de Autor y el Arte Plástico, Gráfico y Visual. Juan Carlos Monroy, Director General de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

4:00 p.m. Receso

4:15 p.m. Tendencias contemporáneas de la propiedad intelectual en el arte plástico, gráfico y visual. Gustavo Adolfo Palacio Correa, Presidente de la Asociación Colombiana de Fonogramas.

5:20 p.m. Donación de obra artística para el auditorio Tulio Gómez Estrada.