Charla inaugural de la Maestría en Artes

“DESAFÍOS ACTUALES DE LA CRÍTICA ARTÍSTICA”

Charla inaugural de la Maestría en Artes

04/02/2021

Este viernes 5 de febrero a partir de las 3:00 p.m. la Maestría en Artes de la Universidad de Caldas, presentará la charla virtual inaugural “Desafíos actuales de la crítica artística”, a cargo del docente Daniel Andreas Verdu Schumann.

Durante la charla, el ponente expondrá cómo las transformaciones provocadas en el siglo XXI por la globalización, la economía digital y el capitalismo de la atención, han transformado los paradigmas intelectuales y culturales; haciendo especial énfasis en la crítica de arte que se ha visto aún más afectada, por lo que se ha visto obligada a replantearse su razón de ser y su viabilidad futura.

Daniel Andreas Verdu Schumann se desempeña como docente titular de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Es Licenciado en Bellas Artes con Premio Extraordinario por la UCM; Licenciado en Geografía e Historia por la UNED; además es Master of Arts en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Londres y Doctor en Filosofía de la UNED.

Link de la transmisión aquí.

PARA DESTACAR:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo