Designación del Rector de la U. de Caldas

Del 14 al 21 de septiembre se llevarám a cabo las inscripciones

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas convoca a la designación del Rector de dicha institución para el período 2010-2013. Del 14 al 21 de septiembre se llevará a cabo la inscripción de aspirantes a Rector, que debe hacerse en la Secretaría General de la universidad.

Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Poseer título profesional universitario y título de postgrado mínimo de maestría o especialización clínica en el área de la medicina humana o la odontología, debidamente reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditar competencia lectora en una segunda lengua, la cual será reglamentada a través de un Acuerdo Ordinario del Consejo Superior.
  • Acreditar experiencia en el área de docencia universitaria o de dirección en Educación Superior, mínima de tres años. Esta experiencia podrá certificarse mediante la suma de períodos en las dos áreas mencionadas.
  • No haber sido sancionado por faltas contra la ética profesional, ni condenado por hechos punibles (a excepción de delitos culposos o políticos), o sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves.

El procedimiento es el siguiente:

• Los aspirantes presentarán sus hojas de vida ante la Secretaría General para la verificación de requisitos para ser Rector.
  • Los aspirantes debidamente acreditados por la Secretaría General, presentarán a la Comunidad Universitaria su propuesta de plan de gobierno, de conformidad con el cronograma expedido por el Consejo Superior.
  • Al Consejo Superior llegarán las hojas de vida de los aspirantes que cumplan los requisitos anteriores y que adicionalmente tengan el respaldo de alguno de los Estamentos Universitarios o entidades aquí expresamente señaladas.
  • Una vez superada la anterior etapa, los aspirantes presentarán al Consejo Superior la propuesta de gobierno, acorde con los términos de la convocatoria y de conformidad con el cronograma expedido por la Corporación.
  • El Consejo Superior designará al Rector, luego de escuchar sus propuestas, para lo cual deberá reunir por lo menos cinco votos a su favor, de los integrantes de la Corporación.

Inscripciones en la Secretaría General de la Universidad de Caldas Teléfono 878 15 00 Ext. 11104 – 11112