U. de Caldas realizó prueba piloto de software de orientación profesional en colegios de Manizales

Herramienta para que alumnos escojan correctamente una carrera

13/11/2013

Prueba Piloto Orientación Profesional

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas adquirió el Software de Orientación Profesional (SOP), una herramienta que permite a los estudiantes de los últimos grados de colegios explorar dentro de la oferta de las instituciones sus aptitudes para escoger una carrera de acuerdo a sus conocimientos y preferencias.

Por eso, este miércoles 13 de noviembre del 2013 se realizó la segunda prueba piloto del software con estudiantes de la Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo de la vereda Morrogacho.

Laura Elena Zuluaga Valencia, Directora de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la U. de Caldas, expresó: “contamos con esta herramienta gracias al Programa de Permanencia con Calidad de la Vicerrectoría Académica de la Institución y al convenio con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que lidera dicha unidad académica”.

Esta es la segunda prueba piloto que se realiza, para medir el desempeño del software, así como la afinidad que encuentran los estudiantes con los resultados obtenidos, medición de tiempos de respuestas, entre otros.

“Buscamos que los estudiantes tengan la posibilidad de determinar cuál es el programa con el que tienen mayor afinidad para que puedan presentarse la U. de Caldas”, agregó Zuluaga Valencia.

Oscar Iván Franco Gutiérrez, Rector de la Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo de la vereda Morrogacho, dijo que la Universidad se está integrando al colegio, para que los jóvenes vean que la Institución está a su alcance.

Una de las estudiantes que participó en la prueba, Luisa Fernanda Gallego Serna, expresó: “me parecen muy buenas las carreras y es muy importante que los estudiantes cuenten con alguien le hable de los programas académicos”.

Conozca imágenes de U. de Caldas realizó prueba piloto de orientación profesional

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 00 extensión 12 170.