Festival Internacional de la Imagen se tomará Manizales, del 15 al 19 de abril del 2013

En evento considerado pionero en Latinoamérica

02/04/2013

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Festival de la Imagen Del 15 al 19 de abril del 2013 se llevará a cabo en Manizales la versión 12 del Festival Internacional de la Imagen, que realiza el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas y que es considerado un evento pionero en Latinoamérica.

Se trata del espacio académico que permitirá la discusión de las vanguardias en las artes electrónicas, a través de encuentros presenciales, residencias artísticas, seminarios científicos, convocatorias nacionales e internacionales, foros de análisis, conciertos, talleres, exposiciones interactivas, entre otros.

El Festival contará con unos 35 invitados de Estados Unidos, Australia, Canadá, Argentina, Italia, Filipinas, México, España, Perú, Colombia, Chile, Croacia, Uruguay, Francia, Alemania y Brasil.

Los temas centrales de esta versión del evento serán:

– Transmedia.

– Visual y gastronomía.

– Diseño, interacción y medio ambiente.

– Arte y tecnología.

Eventos

Para este 2013 el Festival programa una serie de eventos que congregan a empresarios, industriales, emprendedores, así como encuentros en torno a las perspectivas sensoriales y emocionales de la comida, así:

Industria, emprendedores y tecnologías (más detalles aquí)
Textiles + Interactivos (más detalles aquí)

Visual + Gastronomía (más detalles aquí)

Agéndese para los eventos del Festival:

Talleres (más detalles aquí)

Paisajes sonoros (más detalles aquí)

Foro académico (más detalles aquí)

Cine y digital (más detalles aquí)

Media Art (más detalles aquí)

Exposiciones (más detalles aquí)

Eventos especiales (más detalles aquí)

Conozca los detalles de invitados, eventos y convocatorias del Festival en la página web www.festivaldelaimagen.com en www.facebook.com/festivalimagen y en Twitter @imagenfest
Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.