Niños de Manizales conocieron y jugaron con insectos, en U. de Caldas

01/04/2013

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Insectos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Niños de Manizales conocieron y jugaron con cucarachas, zancudos, langostas, cucarrones, escarabajos, mariposas, moscas y demás insectos del Laboratorio de Entomología de la Universidad de Caldas, en una visita que buscó enseñarles las ventajas y formas de preservación.

El encuentro, que se efectuó el pasado 22 de marzo del 2013, contó con la participación de 49 niños del Colegio San Luis Gonzaga, a quienes se les resolvieron todas sus dudas sobre el maravilloso mundo de los insectos.

Alberto Soto Giraldo, docente del Departamento de Fitotecnia de la U. de Caldas y gestor de esta iniciativa, explicó: “la idea es que los niños dejen su miedo hacia los insectos y sepan que convivimos con ellos, por lo que es muy importante este contacto, para que conozcan sus ventajas y las formas de preservarlos”.

El Director del Semillero de Investigación en Control Biológico (Sicobi) de la U. de Caldas informó que esta es la cuarta jornada, que ya suma 180 niños. Además, este año se tienen previstas seis visitas más, con estudiantes de colegios oficiales de la ciudad.

Felices, entre insectos
Isaac García
Lo que más me gustó fue cómo cuidan a los animales, en especial a las mariposas.

Valeria Ramírez Duque
Esta visita fue muy buena, porque siempre quise venir y conocer los insectos, ya que hay animales maravillosos.

Jacobo Valencia Jaramillo
Me gustó aprender de los insectos, en especial de los moscos.

Conozca imágenes de la visita denominada Mi primera experiencia con los insectos

Informes: con Alberto Soto Giraldo, docente del Departamento de Fitotecnia de la U. de Caldas, en el celular: 301 795 56 77.