U. de Caldas presentó sus avances en innovación a U. Libre y UTP

Boletín

U. DE CALDAS INNOVA

Se escogió a la institución caldense por su modelo de trabajo en el tema

03/09/2013

Visita U. Libre

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Los avances en innovación y gestión de proyectos de la Universidad de Caldas fueron el referente para que las universidades Libre y Tecnológica de Pereira (UTP) visitaran la Institución caldense, con el fin de conocer el modelo de trabajo de la Institución caldense.

Durante el encuentro, que se dio el pasado 30 de agosto del 2013, también se presentaron los procesos de las vicerrectorías de Investigaciones y Postgrados, y de Proyección Universitaria. Los visitantes fueron cinco jefes y funcionarios de las oficinas de planeación de dichas instituciones (tres de la U. Libre y dos de la UTP).

Patricia Salazar Villegas, Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos, expresó: “luego de conocer nuestro proceso, para dichas universidades nuestro modelo puede ser replicable. Se tiene además la intención de seguir trabajando en equipo, gracias al proceso articulador que hemos tenido”.

Trabajo en equipo

Salazar Villegas explicó que entre las fortalezas de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos de la U. de Caldas está el trabajo con las diferentes facultades, el poder contar con un abogado experto en propiedad intelectual y la estructura flexible de dicha unidad.

Somos una unidad de servicios y no de protagonismos, donde lo importante es hacer que las capacidades de los profesores se puedan multiplicar, gracias a la generación de confianza que hemos construido con las victorias que hemos tenido estos tres años”, enfatizó la Asesora de la Institución, en Innovación y Proyectos.

Salazar Villegas hizo énfasis en que ahora se debe que consolidar la dinámica de los resultados de investigación de la U. de Caldas, fortalecer lazos con el gobierno y mejorar la ruta de trabajo de los proyectos de la Institución.

Conozca imágenes de la visita de la Universidad Libre a la Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, teléfono 878 15 00, extensión 11 440.