U. de Caldas, pulmón de Manizales con Más árboles, Más Vida

EN LA INSTITUCIÓN SE REALIZÓ SIEMBRA DE ESPECIES NATIVAS Y EN VÍA DE EXTINCIÓN

14/08/2013

Siembra Árboles

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En la Universidad de Caldas se sembraron Más árboles, Más Vida, este miércoles 14 de agosto del 2013. Esta es la iniciativa de Aguas de Manizales, Acopi Caldas, Corpocaldas y la Fundación Arbolocos, que busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente a través  de campañas y jornadas para la preservación de las cuencas y quebradas de la región.

El Gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango Gartner, expresó: “queremos vincular al sector industrial a los procesos de conservación ambiental, de tal forma que sus emisiones se compensen con la siembra de árboles en sitios estratégicos, para contribuir la calidad el aire y del recurso hídrico”.

Los participantes en la actividad sembraron especies de Cedro, Yarumo, Roble, Arboloco, Palma de Cera, entre otros. En el acto participaron además el Gerente de Corpocaldas, Raúl Jiménez; el Miembro de la Junta Directiva de Acopi Caldas, Mauricio Serna, y el Gerente de la Fundación Arbolocos, Daniel Villegas.

En U. de Caldas se siembra la esperanza

José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico de la U. de Caldas, mencionó: “nuestro valor agregado es la siembra de árboles nativos y en vía de extinción. Esta es una propuesta que manejamos desde el 2009 directamente desde la Vicerrectoría Administrativa de la Institución, que ha planteado la posibilidad de sembrar árboles para recuperar escenarios naturales”.

Conozca imágenes de la siembra de árboles de Más Árboles, Más Vida en U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.