Consejo Superior aclaró aplicación de nuevas matrículas para estudiantes tesistas 2013-2

Operación del nuevo acuerdo para liquidarlas desde junio 28/2013

08/08/2013

tesistas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Los tesistas de pregrado que se matriculen o se hayan matriculado después del 28 de junio del 2013, para el semestre 2013-2, tendrán derecho a la nueva liquidación de matrícula que el Consejo Superior de la Universidad de Caldas aprobó el pasado 27 de junio del 2013.

Aunque se había anunciado inicialmente que la medida aplicaría a partir de la fecha de publicación de esta modificación, es decir, desde el viernes 19 de julio del 2013, el Consejo Superior aclaró que el Acuerdo comenzó a operar a partir del día siguiente de la sesión en que se aprobó, es decir, a partir del 28 de junio.

Esta modificación beneficia a los estudiantes de pregrado que únicamente inscriban la asignatura tesis de grado para el segundo semestre académico del 2013.

Por tal razón, el Secretario General de la U. de Caldas, Fernando Duque García, exhortó mediante oficio a diferentes dependencias a que, “de manera armónica, adelanten el trámite correspondiente de ajustes de liquidación de matrícula de tesistas para los estudiantes de pregrado a quienes se les hubiera expedido el recibo de matrícula entre el 28 de junio y el 18 de julio, con la norma anterior”.

La nueva liquidación de matrícula para tesistas fue una iniciativa del Consejo Académico de la U. de Caldas aprobada por el Consejo Superior, en pro de una mayor equidad.

Informes: Secretaría General, teléfono 878 15 00 extensión 11 104.