El oficio del editar, tema central de la Feria del Libro

AGÉNDESE, DEL 3 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013  EN EXPOFERIAS

08/08/2013

Ferial del libro

Redacción: Camilo Giraldo Giraldo

Administrador Librería U. de Caldas

¿Cómo se piensa y se hace ese libro que educa o el que informa o el que entretiene? Esto se puede aprender a través de las conferencias, los talleres y los conversatorios que la IV Feria del Libro de Manizales prepara para sus visitantes y que tendrá lugar entre el 3 al 8 de septiembre de 2013, en Expoferias.

Los procesos de edición se transforman continuamente con la incursión de tecnología avanzada y el auge de las publicaciones digitales crece cada hora. Este desafiante contexto mueve la creatividad de editores y autores, en tanto que el público gana en ofertas novedosas.

Para garantizar calidad y diversidad en los invitados y los temas, la Universidad de Caldas -Institución que lidera la Feria del Libro, en alianza con el Festival Internacional de Teatro– surtirá los escenarios de Manizales de programación académica, eventos culturales, teatro, música, danza, presentaciones de libros y espacios interactivos para los asistentes a la Feria.

Los niños y jóvenes contarán, como todos los años, con espacios y programación de talleres de manualidades con cerámica, origami y dibujo; talleres de apreciación literaria, apreciación musical y técnica vocal; el Taller de Filosofía para Niños, y el Taller de Jóvenes Escritores, que continúa fortaleciendo procesos de lectura y escritura.

Los visitantes a este evento cultural encontrarán variada producción editorial de reconocidos sellos editoriales universitarios y privados. En esta ocasión se destina un espacio importante para la oferta de las editoriales independientes.

Informes: Editorial de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 106, con la Productora de la Feria del Libro, Carolina Guacaneme en el celular 320 744 93 15 o en el correo electrónico  feriadellibro@ucaldas.edu.co también en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.